Estos son mis principios de trabajo. Aquellos que he ido cultivando a lo largo de los años. Así conocerás mejor mi trabajo y podrás saber más sobre mi.
- Como profesional estoy en formación continua, realizo formaciones regularmente y me mantengo actualizada.
- Creo que no hay un portabebé ideal, ni tampoco un sólo portabebé que cubra toda la etapa de porteo de tu hijo. ¿Llevarías a tu bebé recién nacido con la ropa que tendrá cuando tenga 1 año? En portabebés es aún más importante.
- Tú eliges tú forma de portear, yo acompaño todos los proyectos de porteo, desde el que sólo es «para llevar al mayor al cole» hasta el que es por un «motivo» personal. Me adapto a tus necesidades.
- Si lo deseas, en #PorteoAdaptado te propongo la posibilidad de un proyecto integral y evolutivo de porteo, desde el primer día hasta el final del porteo (cuando tú o tu hijo lo decidáis).
- Si ya tienes un portabebé, me puedes contratar para aprender a usarlo. Si tu portabebé es adecuado para ti y tu bebé no tengo ningún interés en hacerte comprar objetos que luego no van a ser usados.
- No estoy a favor de ninguna marca en particular y no obtengo ningún beneficio económico por recomendar ninguna marca de portabebés o similar.
- Si una marca solicita mi colaboración, mi trabajo es dar mi opinión profesional, crítica y honestamente. Hablar de los puntos positivos, pero también los negativos.
- Mi trabajo será siempre honrado y honesto.
- Este espacio no es un espacio de venta de portabebés, sino un espacio de asesoramiento en porteo.
- Mi trabajo es conocer diferentes modos de porteo, pero también distintas formas de aplicarlo según las características técnicas de cada portabebé, las ventajas y los inconvenientes, y sobre todo adaptándolos a cada caso particular.
- Trabajo con/y reconozco en los padres los mejores expertos de sus hijos.
- Mi objetivo principal es que puedas portear siempre de forma óptima, saludable y con información actualizada, es enseñarte a reconocer de forma autónoma las mejoras que puedes aplicar en la forma de portear a tu hija/o.
- Cuido el impacto de la posición en el desarrollo del bebé, pero también la posición y vida porteadora del adulto que le portea.
- Pertenezco a una red de Asesoras de Porteo y colaboro con otros profesionales, incluídos profesionales de la salud y terapeutas. Puedo derivarte a cualquiera de ellos o trabajar conjuntamente si considero que es una alternativa más realista a tus necesidades y así responder de forma óptima a tus necesidades particulares.
- Trabajo en colaboracion y no en competencia.
- En caso de no poder ofrecerte un taller, o una asesora de porteo especializada y cerca tuyo, es posible realizar un conjunto de asesorías online para el aprendizaje de tu portabebé, incluso para un acompañamiento integral o hasta donde tú decidas.
- Para poder asesorarte de forma adecuada necesito conocer información sobre tí y sobre tu bebé. Esto me permitirá no sólo ayudarte en el aprendizaje técnico de tu portabebé, sino que te permite poder conocer las expectativas prácticas en tu proyecto de porteo a corto, medio y largo plazo.
- Los detalles y elementos particulares de cada asesoría son estrictamente profesionales y, por tanto, confidenciales.
- Las fotografías, videos o documentos particulares que surjan de nuestras consultas no se utilizarán en blogs, ni webs ni otro tipo de soporte salvo consentimiento expreso de los interesados.
Estos son mis principios de trabajo.