Puedes necesitar usar un portabebé lo más sencillo posible por diversos motivos:
- Porque tienes movilidad reducida en un brazo, o en los dos.
- Porque necesitas que alguien te lo ponga.
- O simplemente para facilitar el porteo con tu bebé lo máximo posible. Te propongo una alternativa que puede dar mucho juego.
Este portabebé consiste en dos bandas de algodón 100% de punto jersey que hace que sea elástico, pero no demasiado. Ambas bandas se posicionan formando una cruz sobre el pecho y otra en la espalda. Este tipo de portabebé existe en varias marcas.
Sin embargo, la marca Amazonas es la única que en lugar de venderlo por tallas (3 tallas diferentes: S, M y L), lo vende en talla única y se reduce o agranda mediante cremalleras. (Es el que ves en este post)
Es un portabebé elástico de muy sencillo posicionamiento y uso.
Por sus características, es un alternativa excelente cuando existe movilidad reducida en el tronco inferior y tenemos que mantenernos en posición sentado o en silla de ruedas. También puede ser más fácil de utilizar que otros portabebés cuando además tienes dificultades para mover un brazo, la mano, el hombro, u otra persona debe ponerte el portabebe y/o al bebé.
Al ser posible la reducción de las bandas, favorece que se ajuste no sólo a la persona que portea, sino a diferentes edades del bebé. Dependiendo de la corpulencia del porteador se puede usar en unas tres tallas diferentes. También podemos modificar las tallas en función del uso o de la edad del bebé.
También me parece interesante este sistema de porteo ergonómico porque, además de favorecer un porteo correcto para ambos usuarios (porteador y porteado), puede servirnos de arnés cuando el bebé crece, y quiere y puede ir sentado en nuestro regazo mirando hacia adelante (o hacia nosotros :D) cuando te desplazas en silla de ruedas.
Aunque está concebido para un uso normal
(como cualquier otro portabebé )
y no para personas con movilidad reducida,
no te lo aconsejo para un porteo erguido,
salvo en las circunstancias que indica el fabricante.
Sus características no lo hacen un portabebé ideal para otras personas. Su duración real en circunstancias de mayor movilidad es tan poca que sería mejor comprar un portabebé elástico diferente. Así, se abarcaría una franja de edad un poco más amplia. (Aunque luego decidamos alternar con otro portabebé).
Es decir; tal cual, no debes usarlo para un porteo «normal», aunque parezca un portabebé muy sencillo. Una alternativa simple es añadir una tercera banda central en horizontal. Así conseguiríamos un mejor efecto de sujeción y contención del bebé. Esto es fácilmente realizable, pero recuerda que otros muchos fulares elásticos ofrecen sistemas más adaptados a un porteo erguido.
Marcas: Baby Buddha.ca, Baby K’Tan, Close Parent de Kiddicare, Tricotti de Babylonia. Amazonas con cremalleras y talla única. Existe en tres colores: verde, negro y rojo.
Este portabebé no se comercializa en España generalmente, pero se puede comprar en internet.
Salvo por algunas adaptaciones según cada circunstancia, en realidad se puede portear en silla de ruedas con casi todos los portabebés. Con unos mejor que con otros, pero siempre que te gusten y disfrutes de portear a tu hijo. También es una alternativa a un fular elástico, aunque generalmente son muy largos y algo engorrosos de poner, pero sobre todo cuando además existe movilidad reducidas en mano o brazos no necesita regular.
¿Te ha parecido sencillo? ¿Tienes alguna duda?
Contacta conmigo y no olvides suscribirte al blog.
¡Cuéntame qué necesitas y hagámoslo realidad!


Gracias por tu visita, mi blog se alimenta de tus comentarios.