Como asesora de porteo y como madre, uno de mis portabebés favoritos es sin duda el fular y hacer este nudo bandolera ha sido uno de esos nudos que salen de la necesidad y el ingenio :P.
Por su gran versatilidad y por su gran capacidad de portear en cualquier posición y en un montón de nudos que puedes usar según tu necesidad o tu imaginación, es casi siempre mi mejor elección.
En muchas ocasiones cuando no voy a portear largo tiempo o cuando mi hijo quiere subir y bajar constantemente , pero sobre todo cuando necesito que mi fular sea un portabebé rápido y ligero es cuando lo utilizo como bandolera.
Algo que no siempre es fácil cuando tienes un fular largo: anudar donde tu quieres, como tú quieres y muchas veces incluso te sobra demasiada tela en la cola.
Este nudo bandolera lo he llamado Palabra de Misaquitomagico porque lo que hago es doblar el fular en dos, utilizar la parte central ya doble como anillas y para terminar colocarlo como una bandolera normal finalización con un nudo con las dos puntas del fular unidad e introduciéndolo en «la zona de anillas». Aunque no lo parezca, el nudo no se deshará ya que al portear con el peso del niño o bebé se cierra la zona de anillas.
Puedes probar y verás que necesitarás un esfuerzo suplementario para poder sacar el nudo del doblez de anillas.
Un nudo muy especial que transformará tu fular en una bandolera corta en un abrir y cerrar de ojos.
El nudo ha sido realizado con un fular talla 4 por lo que la cola queda muy corta. Una vez que lo realices una o dos veces te darás cuenta de dónde tienes que hacer el nudo para que te quede justo a la medida que necesitas.
Nudo Bandolera Palabra de MiSaquitoMágico
Gracias por tu visita, mi blog se alimenta de tus comentarios.