Desde 1978 que comenzó la pequeña gran andadura de los «Cuidados Madre Canguro» su divulgación por el mundo desarrollado y no tan desarrollado es verdaderamente y cada día más imponente en cuanto a los datos, sin embargo, aún es lento.
Aún son pocos (pues deberían ser todos, sobre todo aquellos sin otra particularidad que bajo peso al nacer) los bebés prematuros y los papas y mamas que se benefician de ellos. A veces, me consta, es una lucha con protocolos hospitalarios. Otras afortunadamente es factible, pero no todo lo que debería. Lo que ES un derecho para los papas, mamas y sin dudarlo los bebés (el contacto piel con piel) debe ser también un deber para los Centros Hospitalarios o Maternidades.
Conocer, Divulgar, Reclamar, Fomentar e implantar los Cuidados Madre Canguro es tarea de todos. Mañana tu bebé puede estar en estas circunstancias, tener un bebé prematuro puede ocurrirnos a cualquiera. Ser parte de la curación de tu hijo es la mayor bendición y el mayor regalo.No son milagros, es el mejor medicamento, CONTACTO y AMOR.
A través de Isolde (gracias, guapa) por enviarnos estas preciosas imágenes y sus comentarios.
Gracias por tu visita, mi blog se alimenta de tus comentarios.