Esta es una de las consultas que recibo más recurrentemente sobre el uso de arnés con displasia de cadera:
Mi bebé llora cuando lleva el arnés de displasia de cadera X puesto.
Ya no sé que hacer. Estoy desesperada.
Tiene que llevarlo durante varias semanas, incluso meses.
Muchos papás y mamás me exponen esta situación al llegar a mi blog, o en los artículos de otros blogs donde he escrito y traducido textos sobre la Displasia de Cadera y los portabebés.
El arnés, siendo o no rígido, favorece que la cabeza del fémur de tu bebé se asiente en el acetábulo, su lugar. En los casos en los que se prescribe mantener la ortopedia 24h/24h, 7d/7d puede ocasionar dificultades o molestias al bebé o niño. Siempre vamos a tratar de mantenerles lo más cómodos posible. No obstante, es común que el bebé llore con el arnés de displasia de cadera.
Sin embargo, antes de modificar la posición de tu bebé, comenta lo que ocurre con tu terapeuta. Puede que para tú hija o hijo no sea conveniente la forma en que les ayudamos a estar más cómodos. Pide que te ayuden y que te den instrucciones claras.
A continuación, te muestro las soluciones que propone el Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Son muy interesantes, pero siempre mejor confirmarlas para el estado específico de tu hijo.
http://www.abbysbilateralhipdysplasiastory.blogspot.fr/
TODOS LOS VIDEOS
http://www.steps-charity.org.uk/How-We-Help/for-babies-and-toddlers.html